La celda de combustible de Doosan comienza la producción del mercado masivo con Ceres en Corea del Sur

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La celda de combustible de Doosan comienza la producción del mercado masivo con Ceres en Corea del Sur

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La celda de combustible de Doosan comienza la producción del mercado masivo con Ceres en Corea del Sur

El lanzamiento es un hito para Ceres, ya que Doosan es el primero de sus socios de licencias estratégicas en ingresar a la producción en masa utilizando su tecnología. Las pilas y los sistemas de energía pueden producir 50MW de energía eléctrica cada año.

Las celdas de combustible, las pilas y los sistemas de energía que produce Doosan Fuel Cell se comercializarán inicialmente a los clientes en Corea del Sur.

Las celdas de combustible diseñadas por Ceres se fabricarán en la fábrica de Fuel Cell Doosan en la provincia de Jeollabuk-Do, donde comenzó la construcción en 2022.

Su finalización marca la primera celda de combustible de óxido sólido Ceres Metal del mundo para venir a la corriente. Doosan Fuel Cell anticipa la venta de sus primeros productos de celda de combustible de óxido sólido que ocurrirán antes de finales de 2025.

La celda de combustible de Doosan distribuirá los sistemas de óxido sólido, con un mercado primario centrado en aplicaciones para energía distribuida estacionaria.

Estos incluyen centros de datos, donde el advenimiento del procesamiento de IA ha causado un aumento en la demanda de energía que puede satisfacerse mediante el despliegue de celdas de combustible.

Otros usos incluyen la estabilización de las redes de energía basadas en las energías renovables y las microrredes a través de la producción máxima de energía, sistemas de energía para edificios y soluciones de energía auxiliar para los mercados de envío marino.

Phil Caldwell, CEO de Ceres, que figura en la Bolsa de Londres, dijo que las celdas de combustible tienen un papel importante que desempeñar en la satisfacción de las demandas de energía en rápido aumento del mundo, desarrollando la resiliencia energética y garantizando la descarbonización.

«El diseño de óxido sólido de Ceres es la tecnología ideal para estas aplicaciones a través de su mayor eficiencia, menor costo y mayor robustez que otras tecnologías», dijo.

Doosoon Lee, CEO de Doosan Fuel Cell, dijo que las celdas de combustible están ganando atención como una alternativa óptima a diversas demandas de energía provocadas por el auge tecnológico.

«Al comercializar estas tecnologías y promover su producción nacional, tenemos la intención de encabezar la aceleración de la transición global a una sociedad descarbonizada a través de soluciones energéticas ecológicas en el mercado de energía comercial y la movilidad marítima», dijo.

Título hermano Vista H2 informa que no hay garantía de que los sistemas operen con hidrógeno. La tecnología CERES se basa en óxido de ceria, que, además de operar a 450–630ºC, puede usar el gas natural como combustible.

A principios de este año, Caldwell dijo que los clientes de Doosan inicialmente buscarían usar gas natural y luego la transición al hidrógeno.

«Cuando miras países como Japón [and South Korea]están limitados de la energía «, dijo.» Van a usar, en primer lugar, gas natural, y luego hidrógeno, y posiblemente descarbonizar con la captura de carbono «, dijo.

Junto a Doosan, Ceres tiene asociaciones con Delta, Denso, Shell, Weichai y Thermax.