El acuerdo se formalizó el 17 de julio durante la Cumbre APAC de Carbon Capture 2025 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Melbourne.
La asociación se dirigirá a sectores que incluyen cemento, acero, energía desde los desechos, el petróleo y el gas, y la generación de energía, junto con la captura de dióxido de carbono biogénico de las instalaciones de biomasa y biogás.
«Al combinar nuestro conocimiento de captura de carbono con las capacidades en tierra de Evo Energy, ayudaremos a la industria australiana a capturar y reutilizar CO2 a escala en lugar de emitirlo», dijo Keshav Goela, director de Gas Lab Asia.
Los sistemas plug-and-play de Gas Lab están diseñados para integrarse directamente con aplicaciones de utilización como mejora de cultivos, remineralización de agua, procesamiento de alimentos y bebidas y fabricación de hielo seco. Estas aplicaciones ofrecen rendimientos comerciales a corto plazo, mientras que la infraestructura de hidrógeno verde continúa desarrollándose.
Paralelamente, las compañías planean preparar CO2 capturado, particularmente de fuentes biogénicas, para el e-metanol emergente y las cadenas de suministro de combustible de aviación sostenible.
«La asociación con Gas Lab Asia nos permite extender nuestra cargente avanzada, recuperación de calor y cartera de biogás para incluir tecnología probada de captura de carbono», dijo Travis McNeil, CEO de EVO Energy Technologies. «Juntos podemos ofrecer a los clientes australianos una ruta única para recortar emisiones en sectores difíciles de abatir mientras fortalecen las cadenas de suministro y los empleos nacionales».