Pensando en estar operativo en 2028, la instalación será la primera planta de licuefacción de GNL dedicada de la costa del Golfo de los Estados Unidos para bunkering marino.
Una carta de intención firmada dice que Loa Carbon proporciona E-Metano renovable, también conocido como E-NG, directamente a GLBP para la licuefacción. GLBP suministrará a sus clientes, en su mayoría operadores de barcos, con el E-LNG.
La ubicación de la instalación en la ciudad de Texas brinda acceso al carbono GLBP y LOA al CO2 de la industria local y los vertederos, lo que respalda la producción rentable de e-metano y la escala futura.
La producción conjunta de e-metano en el puerto de búnker de Galveston GNG también permite la combinación de E-Metano con GNL convencional para ayudar a cumplir con los requisitos de cumplimiento marítimo de FULEU.
E-lng, o gas natural electro-ligero, en su totalidad, se refiere al proceso de producción de gas natural (metano) mediante hidrógeno combinado y dióxido de carbono y utilizando electricidad verde. El proceso de licuefacción también debe usar las energías renovables como fuente de electricidad.
Jonathan Cook, CEO de Pilot LNG, un desarrollador clave detrás del GLBP, dijo que el E-LNG tendría uno de los puntajes de intensidad de carbono más bajos de manera acomodada.
«Al producir GNL en el lado de la oferta de la cadena de valor, eliminamos la necesidad de envío y almacenamiento, reduciendo así las emisiones generales en comparación con el combustible de búnker de GNL entregado en Europa o Asia».
Según la investigación de mercado, se espera que el mercado de GNL crezca un 11,6% de 2025 a 2030, alcanzando aproximadamente $ 226.97 mil millones para 2030.
Se espera que el mercado de terminales de GNL solo crezca de $ 7.86 mil millones en 2025 a $ 13.15 mil millones para 2030.
Dan Wojno, directora comercial de Loa Carbon, señaló: “Este enfoque integrado proporciona a los propietarios de cargadores una vía clara hacia el combustible escalable, transparente, transparente, ultra bajo carbono sin requerir cambios operativos en sus embarcaciones o procedimientos de combate.