DHL Group Duplica la flota de camiones con biolng en el Reino Unido

Redacción
By Redacción
3 Min Read

DHL Group Duplica la flota de camiones con biolng en el Reino Unido

Redacción
By Redacción
3 Min Read

DHL Group Duplica la flota de camiones con biolng en el Reino Unido

Se espera que los camiones Volvo FM, que pueden funcionar tanto en GNL y Biolng, reducen las emisiones en más de 1,000 toneladas de equivalente de dióxido de carbono por año. Cuando se ejecutan en Biolng, los vehículos pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el diesel tradicional, según el fabricante sueco de automóviles y camiones Volvo.

“Estamos comprometidos a estar a la vanguardia de la logística sostenible, por lo que continuaremos haciendo las inversiones necesarias para reducir nuestro GEI. [greenhouse gas] huella de emisiones mientras trabajamos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad ”, dijo Stuart Hill, CEO de DHL E-Commerce en el Reino Unido.

Los nuevos camiones se basarán en DHL Hubs en Leicester, Birmingham, Milton Keynes y Coventry, donde la compañía también instalará un tanque secundario de Biolng.

Biolng, derivado de residuos orgánicos, es una fuente de combustible renovable y neutral en carbono que puede usarse en la misma infraestructura que el GNL convencional, proporcionando una alternativa sostenible a los combustibles fósiles en el sector del transporte.

A pesar de su promesa, el sector ha sufrido una baja producción y redes de reabastecimiento de combustible insuficientes para camiones con gasolina. También hay preocupaciones sobre la sostenibilidad de las fuentes de materia prima.

Sin embargo, como parte de su plan RepowereU, la UE tiene como objetivo aumentar la producción de biometano a 35 mil millones de metros cúbicos para 2030. A partir de 2023, la producción combinada de biometano y biogás ya era de hasta 22 bcm. El consumo total de gas natural de la UE en 2023 fue de 295 bcm.

En el Reino Unido, la absorción está siendo impulsada parcialmente por un esquema certificado por el gobierno llamado Obligación de combustibles de transporte renovable (RTFO). El esquema, que fue introducido por el Departamento de Transporte del país, tiene como objetivo fomentar el uso de combustibles renovables en el sector de transporte,

A principios de este año, el proveedor de combustible GasREC se convirtió en el primero en el Reino Unido en ofrecer a los clientes acceso al biometano certificado por RTFO a través de una instalación conectada a la red o mediante GNL suministrado por camiones cisterna.

Algunos de sus clientes clave incluyen el minorista ASDA, que invirtió en dos estaciones de reabastecimiento de combustible en 2024, Ocado, la compañía de logística Gregory Distribution y Reed Boardall. También trabaja con otros jugadores minoristas y de logística importantes como Sainsbury’s, John Lewis, B&Q y DHL.