El proyecto es parte de la estrategia de AHG para expandirse en los mercados locales y regionales, aumentar su producción de gases industriales y expandir su cadena de suministro.
“Este proyecto … demuestra nuestro compromiso con la transformación industrial y de fabricación que tiene lugar bajo la visión del reino 2030 [programme]», Dijo Khalid Abdullah Hasim, CEO del AHG.
Saudi Vision 2030 es la estrategia a largo plazo de Arabia Saudita para transformar su economía, con más de $ 1 billón invertidos en varios proyectos de infraestructura como Neom, una ciudad inteligente de $ 500 mil millones que incluye una planta de gases verdes y el Proyecto del Mar Rojo.
Un enfoque de este plan es obtener más productos, como gases industriales, localmente y reducir las importaciones.
Hablando sobre el proyecto, Hamid Sabzikari, director de operaciones de AHG Group, dijo: «La inversión … comenzó [in] Puede y serán ejecutados por nuestros equipos internos de ingeniería y ejecución de proyectos dentro de los 20 meses «.
Se espera que la demanda saudita de gases industriales aumente debido a los proyectos petroquímicos a gran escala en curso y planificados en la región.
Esto incluye el nuevo complejo petroquímico Jubail, operado por Sadara, que tiene una capacidad de producción planificada de ocho millones de toneladas de petroquímicos y gasolina por año.
Y la compañía petroquímica avanzada tiene un complejo de propileno y polipropileno que produce, con planes de expansión, y Petrokemya tiene proyectos en curso como la expansión de la planta de etileno 1 al-Jubail y la expansión de la planta MTBE.
Estos proyectos utilizan gases industriales como nitrógeno, oxígeno e hidrógeno para varias etapas de producción petroquímica, incluidos los procesos de separación, purificación y reacción.