Envision abre una planta revolucionaria de hidrógeno en China

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Envision abre una planta revolucionaria de hidrógeno en China

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Envision abre una planta revolucionaria de hidrógeno en China

Impulsado completamente por el sistema de energía renovable fuera de la red más grande, la planta, ubicada en Chifeng Net Zero Industrial Park, también es el primero de su tipo en ser totalmente habilitado para la inteligencia artificial, logrando la optimización y la estabilidad en tiempo real a escala.

Consejo para entregar 320,000 toneladas de amoníaco verde anualmente, con exportaciones que comienzan en el cuarto trimestre, la instalación representa un salto adelante en la energía limpia y la descarbonización industrial.

Por primera vez a escala comercial, se aplica un innovador almacenamiento de energía y flexibilidad de carga. Por ejemplo, la potencia verde excedente se convierte en nitrógeno líquido, se almacena dentro de una unidad de separación de aire, y los electrolisios pueden responder de manera inteligente a los cambios de energía renovables.

Y al aprovechar el amoníaco verde como un medio de transporte y almacenamiento estable, Envision cree que ha desbloqueado un camino práctico para escalar el hidrógeno en las industrias pesadas.

La planta funciona con turbinas eólicas, almacenamiento de baterías que suporta la red y modelado meteorológico predictivo, que equilibra la entrada eólica y solar con demandas de síntesis de electrolos y amoníaco, asegurando la producción continua de combustible verde sin dependencia constante de la red.

«Esto es más que un hito tecnológico», dijo Lei Zhang, fundador y CEO devision. «Las alternativas escalables y verdes ahora son reales y operativas. No podemos llegar a net cero sin hidrógeno verde, y no podemos permitirnos esperar. Este es el plan para un futuro de energía limpia».

Para 2028, se proyecta que el parque industrial producirá 1,5 millones de toneladas de amoníaco verde por año, que sirve como modelo replicable para centros industriales limpios en todo el mundo.

El proyecto ha asegurado un acuerdo de compensación a largo plazo con Marubeni Corporation, una de las casas comerciales más grandes de Japón. La asociación acelerará la adopción de amoníaco verde en sectores como fertilizantes, productos químicos y envío. La instalación ha sido galardonada con la certificación de amoníaco renovable de la Oficina Veritas.

La compañía también apunta sorprendentemente a alcanzar la paridad de precios con amoníaco gris y metanol para 2028.