Hablando ayer en un seminario web para coincidir con Net Zero Week y por delante de la Cumbre Mundial de Biogás, el Dr. Gareth Mottram, líder de políticas en ADBA, dijo: «Si despliegamos la captura de carbono en el stock de inyección de biometano existente, podríamos estar en torno a una megatonnne de CO2 un año ya. Eso es un millón de millones de transatlánticos transatlánticos.
Si bien Biometano «no era una bala mágica», dijo que tenía el potencial de derribar las emisiones.
«No hemos maximizado las oportunidades», agregó. «Estamos mejorando, estamos produciendo más, pero no hemos incentivado nada del lado de la captura de carbono de las cosas».
Desde que ADBA publicó su informe sobre el papel de los gases verdes en diciembre del año pasado, la primera planta de biometano no subsidiada se lanzó en el Reino Unido, por futuros biogás para suministrar energía a AstraZeneca y también capturar el dióxido de carbono para el secuestro (foto principal).
El informe calcula el potencial de eliminación de gases de efecto invernadero en un sistema de biometano de 100tWh es de alrededor de 14MT/año.
Es probable que la demanda a corto plazo esté dominada por el sector de alimentos y bebidas, agregó, pero con el tiempo anticipó que más empresas adoptarían el almacenamiento a largo plazo, ya que aspiraban a ser negativos al carbono.
Puede haber otras opciones que desplazan al carbono fósil y a las industrias nacientes, como el combustible de aviación sostenible, que podrían ser los principales profesores de CO2.
«Lo que estamos tratando de aparecer en esta discusión y [the earlier] El informe es la oportunidad de ahorrar dinero y generar baja energía de carbono, y generar el amortiguador de emisiones negativas. Cada escenario dice que lo necesitamos, pero aún no está disponible a través de ningún mecanismo de incentivos gubernamentales «.
El presidente Chris Huhne estuvo en desacuerdo con los recientes datos de la Asociación Europea de Biogás que indicó La capacidad instalada del biometano del Reino Unido había caído.
«No creo que sea cierto: el Reino Unido continúa aumentando», dijo. «Pero lo que es cierto es que el sector del Reino Unido ha estado creciendo más lentamente que los sectores del continente, y eso surge de la invasión rusa de Ucrania y el aumento del precio del gas. Pero el [UK] El gobierno ahora está pensando en las ventajas del biometano «.