Los investigadores de Australia hacen amoníaco en aire y electricidad

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Los investigadores de Australia hacen amoníaco en aire y electricidad

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Los investigadores de Australia hacen amoníaco en aire y electricidad

El método actual para generar amoníaco, el proceso Haber-Bosch, tiene un gran costo climático, dejando una enorme huella de carbono. También debe ocurrir a gran escala y cerca de las fuentes de gas natural barato para que sea rentable.

El investigador principal, el profesor PJ Cullen, de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Sydney, y el Instituto Net Zero, dijo que el apetito de la industria por el amoníaco solo está creciendo.

«Durante la última década, la comunidad científica global, incluido nuestro laboratorio, quiere descubrir una forma más sostenible de producir amoníaco que no dependa de los combustibles fósiles», dijo.

«Actualmente, la generación de amoníaco requiere una producción centralizada y el transporte de larga distancia del producto. Necesitamos un amoníaco verde de bajo costo, descentralizado y escalable».

La investigación es la culminación de seis años de trabajo.

«En esta investigación, hemos desarrollado con éxito un método que permite que el aire se convierta a amoníaco en su forma gaseosa utilizando electricidad», dijo.

El nuevo método del equipo del profesor Cullen para generar obras de amoníaco aprovechando el poder del plasma, electrizando o emocionando el aire.

Pero la estrella es un electrolyser a base de membrana, una caja de plata aparentemente no descriptiva, donde ocurre la conversión a amoníaco gaseoso.

Durante el proceso Haber-Bosch, el amoníaco se realiza combinando gases de nitrógeno e hidrógeno a altas temperaturas y presión en presencia de catalizador.

El equipo del Profesor Cullen basado en el plasma Cullen usa electricidad para excitar a las moléculas de nitrógeno y oxígeno en el aire. Luego, el equipo pasa estas moléculas al electrolizador a base de membrana para convertirlas en amoníaco.

El profesor Cullen dijo que los hallazgos señalan una nueva fase para hacer posible el amoníaco verde y que su equipo ahora está trabajando para hacer que el método sea más eficiente y competitivo en comparación con el proceso Haber-Bosch.

«Este nuevo enfoque es un proceso de dos pasos, a saber, que combina plasma y electrólisis. Ya hemos hecho que el componente de plasma sea viable en términos de eficiencia energética y escalabilidad», dijo.

«Para crear una solución más completa a un amoniaco sostenible productivo, necesitamos impulsar la eficiencia energética del componente Electrolyser».