Baker Hughes suministrará tres trenes de compresor centrífuga CO2 avanzados con motores eléctricos, así como una caja de cambios de Gears Lufkin.
El paquete de compresor completo se utilizará para la reinyección del CO2, aprovechando la larga experiencia de Baker Hughes en CCUS Technologies, como parte de la conversión de Saipem de una instalación tradicional de compresión y tratamiento de gas tradicional en el punto de Ayr, en el norte de Gales, en una estación de compresión eléctrica de CO2 que permite el almacenamiento de CO2 en la bahía de LiverPooles de CO2.
El proyecto CCS de Liverpool Bay, que recientemente alcanzó el cierre financieroestá listo para operar como la columna vertebral del clúster de Hynet para transportar CO2 desde las plantas de captura en el noroeste de Inglaterra y en el norte de Gales a través de una infraestructura nueva y reutilizada para almacenamiento en los depósitos de gas natural agotado de ENI, que están bajo el fondo del mar en la Bahía de Liverpool.
La participación de Baker Hughes en el proyecto sigue a varios otros pedidos significativos en el sector CCS, incluido un premio en 2024 para suministrar equipos de generación de energía y generación de energía a BP gigante de energía para su proyecto integrado de Tangguh UCC en su planta de Tangguh LNG en Papua Barat, Indonesia.
Este pedido incluye tres generadores de turbinas de gas, tres generadores de vapor de recuperación de calor y un generador de turbina de vapor para una planta de ciclo de potencia combinada de 175MW para suministrar energía para una recuperación de gas mejorada a través de CCUS; y tres compresores centrífugos eléctricos impulsados por el motor para impulsar el gas de materia prima desde los campos en alta mar.
Más recientemente, Baker Hughes anunció un Asociación estratégica con infraestructura fronteriza para acelerar CC y potencia a gran escala en los Estados Unidos.