Las empresas de Japón obtienen la aprobación del primer transportista líquido de CO2 y E-Metanol

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Las empresas de Japón obtienen la aprobación del primer transportista líquido de CO2 y E-Metanol

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Las empresas de Japón obtienen la aprobación del primer transportista líquido de CO2 y E-Metanol

Las compañías recibieron la aprobación en principio de la sociedad de clasificación ClassNK bajo sus directrices para los barcos que utilizan combustibles de bajo punto de vista. Ahora avanzarán con un mayor desarrollo y trabajo de diseño.

El buque, desarrollado bajo un proyecto conjunto lanzado en 2022, está diseñado para transportar el CO2 licuado de un sitio de captura a una instalación de producción de metanol. En el viaje de retorno, transportaría metanol sintético producido utilizando el CO2 capturado y el hidrógeno renovable.

Al adoptar este enfoque, la construcción naval Mol y Mitsubishi tiene como objetivo mejorar la eficiencia logística al reducir los viajes de retorno vacíos que se ven típicamente con portadores dedicados.

«Continuaremos con otros estudios técnicos, con el objetivo de la comercialización de los transportistas de LCO2/metanol a través de la colaboración con empresas relacionadas y las agencias gubernamentales relevantes», dijo Mol en un comunicado.

El anuncio sigue a los desarrollos recientes en otras partes de Asia destinadas a escalar la infraestructura de transporte de CO2.

© mol

En China, la tecnología ambiental de Shanghai Qiyao la semana pasada completó lo que describió como el La primera transferencia de envío de envío del mundo de Licuefied CO2. La operación implicó la transferencia de CO2 capturado a bordo de un recipiente de contenedores de hoja perenne a una barcaza dedicada en el puerto de Yangshan.

El proyecto Shanghai, que utiliza un sistema de captura de carbono a bordo capaz de captura de más del 80% con un 99.9% de pureza, está diseñado para operar sin infraestructura del lado del puerto y podría ofrecer una solución flexible para la descarga de CO2.

Junto con el concepto de portador de doble uso japonés, los desarrollos apuntan a un esfuerzo regional más amplio para establecer la logística marítima viable de CO2.

El metanol sintético es una alternativa baja en carbono al metanol convencional y se utiliza cada vez más para descarbonizar sectores como el envío, los productos químicos y la mezcla de combustible. Se considera un prometedor combustible marino en línea con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la Organización Marítima Internacional.

Estimaciones recientes sugieren que el mercado de metanol sintético valía alrededor de $ 6 mil millones en 2022, con pronósticos que indican que podría superar los $ 15 mil millones para 2032. El mercado de metanol más amplio, incluida la producción basada en fósiles, estaba valorado en más de $ 35 mil millones a partir de 2023, destacando el potencial de las variantes sintéticas a escala a escala.

Se espera que el crecimiento se acelere a medida que evolucionan las regulaciones de combustible verde, y a medida que la infraestructura de soporte para la captura de carbono y la producción de hidrógeno se generaliza.