Glenfarne Alaska LNG y PTT firman suministro a largo plazo y oferta de apagado

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Glenfarne Alaska LNG y PTT firman suministro a largo plazo y oferta de apagado

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Glenfarne Alaska LNG y PTT firman suministro a largo plazo y oferta de apagado

El acuerdo define el proceso para Alaska LNG y PTT para avanzar hacia acuerdos definitivos para la asociación en Alaska LNG, incluida la oftación a largo plazo de GNL, según un comunicado.

«Glenfarne y Alaska LNG están complacidos de que PTT y el gobierno tailandés se hayan dado cuenta de las ventajas estratégicas de seguridad, costo y estabilidad ofrecidas por el proyecto de GNL de Alaska», dijo Adam Prestidge, presidente de Glenfarne Alaska LNG.

Dijo que Alaska LNG ahora ha reservado el 50% de su capacidad de Aftación de GNL de terceros disponible para contrapartes de grado de inversión.

Alaska GNL tiene como objetivo entregar GNL a Asia a precios más bajos que el precio de Henry Hub de la costa del Golfo de los Estados Unidos.

La actividad entre los países estadounidenses y asiáticos se está acelerando como resultado de la política de aranceles de la administración de EE. UU., Agenda de GNL de apoyo y eventos geopolíticos.

«Los eventos recientes en el Medio Oriente una vez más subrayan la necesidad significativa de Alaska GNL que proviene de una fuente segura, estable y abundante sin atravesar aguas potencialmente disputadas», dijo Brendan Duval, CEO y fundador de Glenfarne.

Dijo que el proyecto resolverá la escasez de gas natural de Alaska al tiempo que proporciona empleos, oportunidades comerciales y un mayor desarrollo económico para los residentes, empresas e instalaciones militares de Alaska.

El ambicioso proyecto consiste en una tubería de 807 millas y 42 pulgadas capaz de transportar suficiente gas natural para satisfacer las necesidades domésticas de Alaska y suministrar el centro de exportación LNG de 20 MTPA Alaska de 20 MTPA.

La fase uno busca entregar gas natural aproximadamente 765 millas desde la pendiente norte hasta la región de anclaje, mientras que la fase dos agrega equipos de compresión y aproximadamente 42 millas de tubería debajo de la entrada de Cook a la instalación de exportación de GNL de Alaska en Nikiski, que se construirá simultáneamente con la instalación de exportación de GNL.

En marzo, Alaska Gasline Development Corporation (AGDC) vendió su participación del 75% en 8 Star Alaskauna subsidiaria que administra todos los activos del proyecto Alaska LNG, a Glenfarne, que asumió el papel del desarrollador principal para Alaska LNG.

Glenfarne se dedica activamente a los contratistas de tuberías y se asocia con Worley para completar la ingeniería final para apoyar una decisión de inversión final para la parte de la tubería nacional del proyecto.

Glenfarne Group, el propietario de Texas LNG, también continúa progresando en su proceso de socio estratégico para Alaska LNG, incluidas asociaciones relacionadas con equipos y suministro de materiales, servicios, inversiones y acuerdos de clientes.