El terminal de energía verde Immingham, desarrollado con puertos británicos asociados (ABP), se estableció para importar hidrógeno verde del proyecto NEOM 2.2GW de Air Products y producir sus propios volúmenes desde una planta de 300MW.
Los productos aéreos sugirieron que la nueva planta crearía 1,400 empleos y más de £ 4.5 mil millones en valor económico en la región de Humber.
El Departamento de Transporte del Reino Unido aprobó los planes a principios de este año; Sin embargo, ahora las principales afirmaciones de gases industriales de EE. UU. Que los ministros no han ofrecido suficiente apoyo para el desarrollo.
Durante la llamada de ganancias de mayo de Air Products, donde informó una pérdida trimestral de $ 1.7 mil millones y se emitió un grito de rally de ‘back to lo básico’El CEO Eduardo Menezes advirtió «había decisiones más difíciles por delante».
Una presentación destacó $ 5 mil millones de «proyectos de bajo rendimiento» que comprenden dos proyectos de hidrógeno azul, en Edmonton y Rotterdam (gasto de capital combinado que excede los $ 4 mil millones), un proyecto de hidrógeno verde en Arizona ($ 360 millones) y otros proyectos de transición de energía ($ 540 millones).
En otro desarrollo importante, el proyecto de empresa saudita de empresa conjunta insignia Neom ahora se centrará en el proyecto de amoníaco verde hasta que se desarrollen regulaciones para el hidrógeno verde alrededor de 2030.