Los controles de GNL de Rusia se elevan a medida que la UE se pone difícil

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Los controles de GNL de Rusia se elevan a medida que la UE se pone difícil

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Shutterstock_2132088967

Mientras que Europa recientemente introdujo su 18º paquete de sancionesLas importaciones de la UE de GNL ruso aumentaron un 18% a 24.2 BCM el año pasado.

Dan Jørgensen, Comisiones de Energía y Vivienda, dijo: «Los importadores deberán proporcionar a las autoridades aduaneras información sobre el origen del gas, la identidad del proveedor, así como los puntos de entrada y entrega para los suministros de GNL ”.

Dado el papel esencial que se espera que juegue GNL en la obtención de suministros de energía alternativos en Europa, los servicios terminales de GNL para clientes de Rusia o controlados por empresas rusas también estarán prohibidos a partir del 1 de enero de 2026.

«Esto ayudará a redirigir la capacidad terminal hacia proveedores alternativos confiables para Europa», según una declaración de comisión. «Para los servicios prestados bajo contratos a largo plazo firmados antes del 17 de junio de 2025, la prohibición se aplicará a partir del 1 de enero de 2028».

La legislación propone prohibir las importaciones de gas natural que se originan o exportan directa o indirectamente de la Federación de Rusia.

Cada estado miembro establecerá medidas y plazos para una eliminación de eliminación bien administrada.

Jørgensen dijo que las medidas conducirían a un futuro más sostenible para Europa, impulsado por su propia «energía limpia, verde, segura y asequible».

Se pronostica que los suministros globales de GNL crecerán rápidamente este año, mientras que se espera que la demanda de gas de la UE disminuya.

Con la implementación completa del marco de transición de energía limpia y el plan de acción de energía asequible, se espera que la UE reemplace hasta 100 bcm de gas natural para 2030, lo que significa una disminución de la demanda hasta 50 bcm ya para 2027.

Al mismo tiempo, se espera que las capacidades globales de GNL aumenten en alrededor de 200 bcm para 2028, que es cinco veces más que las importaciones actuales de gas ruso de la UE.

La regulación propuesta contiene salvaguardas para desarrollos repentinos y significativos en el mercado de gas que amenazan seriamente la seguridad del suministro de uno o más Estados miembros.

En esas circunstancias, la Comisión podría tomar las medidas de emergencia necesarias autorizando a uno o más estados a no aplicar las prohibiciones de importación con respecto a las importaciones de gas natural o GNL.

«Dicha autorización debe estar limitada en el tiempo y la Comisión puede imponer condiciones adicionales, para garantizar que cualquier suspensión esté estrictamente limitada a abordar la amenaza», afirma.