EDP ​​Group e IGAT de Siad para construir una planta de solar y almacenamiento más grande en Italia

Redacción
By Redacción
3 Min Read

EDP ​​Group e IGAT de Siad para construir una planta de solar y almacenamiento más grande en Italia

Redacción
By Redacción
3 Min Read

EDP ​​Group e IGAT de Siad para construir una planta de solar y almacenamiento más grande en Italia

La planta solar se instalará en el sitio industrial de IGAT en la provincia de Caserta, con una capacidad total de 2.5MWP, aumentando la flexibilidad de la compañía en la gestión de energía y mejorando su descarbonización.

IGAT, parte del grupo SIAD, se especializa en la producción de oxígeno, nitrógeno y argón. Recientemente obtuvo fondos a través del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Italia (PNRR) para una iniciativa de hidrógeno verde, que producirá hidrógeno verde a través de un electrolizador alimentado por la planta fotovoltaica de EDP.

La planta solar, que se espera que esté operativa este año, consistirá en más de 3,400 paneles fotovoltaicos y generará aproximadamente 3.5gwh de energía por año.

Al mismo tiempo, el sistema de almacenamiento tendrá una capacidad instalada de 1 MWh, lo que permitirá que el exceso de energía generado durante los períodos de baja demanda se almacene y esté disponible cuando sea necesario. Esta capacidad permite hasta dos horas de almacenamiento de energía a plena potencia.

El atado permitirá que el sitio de producción reduzca su dependencia de la red eléctrica, al tiempo que se beneficia de una reducción significativa en los costos de energía y disminuye las emisiones de CO2 en más de 1,100 toneladas por año.

Massimo Iorio, CEO de IGAT, dijo: «Los proyectos de sostenibilidad y protección del medio ambiente se han convertido en un enfoque clave para nuestra empresa, en línea con la visión del Grupo SIAD. Nuestra asociación con EDP … nos ayuda a fortalecer nuestro compromiso con estos objetivos».

António Ricciardi, Jefe de Negocios de Soluciones de Clientes en Europa en EDP, dijo que la integración de los sistemas de almacenamiento en la generación descentralizada era crucial para aprovechar completamente la energía renovable, garantizar la estabilidad de la red y aumentar la independencia de la energía.

«Con casi 150 MWP de capacidad contratada en Italia, EDP está ayudando a impulsar iniciativas que brindan beneficios duraderos a las comunidades locales y al medio ambiente», dijo.