
El acuerdo aumenta la presencia de TotalEnergies en el sector de conversión de GNL en energía, permitiéndole monetizar 2 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL a través de la generación de energía. La multinacional francesa entrega 15 mtpa de GNL a Europa.
La empresa conjunta crea una cartera de activos de más de 14 GW en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Países Bajos y Francia.
En una presentación en línea, los directores de TotalEnergies dijeron que un factor en el acuerdo era contrarrestar los altos precios del dióxido de carbono y expandirá las actividades de comercio de energía y ayudará a satisfacer la creciente demanda de los centros de datos.
Fuente: TotalEnergies
Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, dijo que la adquisición marca otro hito en su estrategia para construir un actor eléctrico integrado en Europa.
«Al unir fuerzas con EPH como parte de una asociación a largo plazo, estamos acelerando la implementación de nuestra estrategia energética integrada y fortaleciendo nuestra capacidad de proporcionar… energía baja en carbono a nuestros clientes aprovechando la complementariedad de nuestra cartera de energía renovable y flexgen», dijo.
Por otra parte, TotalEnergies ha comprometido 100 millones de dólares para una iniciativa fundada por Climate Investment que respalda tecnologías diseñadas para reducir las emisiones en toda la cadena de valor del petróleo y el gas. El anuncio se hizo en COP30donde casi 200 países se reúnen para avanzar en las negociaciones climáticas globales.
Climate Investment se asoció con la Carta de Descarbonización del Petróleo y Gas (OGDC) a principios de este año. La colaboración proporcionará a los signatarios de OGDC conocimientos técnicos y vías de implementación para respaldar sus esfuerzos de descarbonización.
