Svanehøj de ITT compra KOHO para impulsar la oferta futura de combustibles

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Svanehøj de ITT compra KOHO para impulsar la oferta futura de combustibles

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Svanehøj de ITT compra KOHO para impulsar la oferta futura de combustibles

Svanehøj se encuentra dentro del segmento de Procesos Industriales de ITT, lo que brinda al fabricante danés de bombas criogénicas el respaldo de un gran grupo de ingeniería con presencia global en tecnologías de flujo de alta ingeniería.

El acuerdo amplía la cartera de Svanehøj más allá de sus sistemas de bombas criogénicas establecidos y hacia compresores alternativos de alta tecnología, una capacidad que se ha vuelto cada vez más importante a medida que los armadores se preparan para combustibles como GNL, amoníaco, hidrógeno y CO2.

Mientras aún se debate sobre qué combustible dominará el sector, desde el amoníaco y el hidrógeno hasta el GNL como opción de transición a largo plazo, la capacidad de manejar múltiples tipos de gas se está convirtiendo en una ventaja estratégica.

Al agregar tecnología de compresores capaz de gestionar hidrógeno, hidrocarburos y CO2 en fase densa, Svanehøj pretende ofrecer resultados de una manera que reduzca la exposición a cualquier vía de combustible única.

«Se trata de una expansión lógica para Svanehøj en el segmento de los buques cisterna de gas», afirmó el director general Søren Kringelholt. «Con la adquisición de KOHO, ahora podemos incluir compresores de alta calidad y repuestos relacionados en nuestra oferta».

ITT dijo que la adquisición posiciona al grupo para capturar la demanda acelerada a medida que la flota global hace la transición a combustibles más limpios. Se prevé que la penetración de los combustibles verdes aumente de aproximadamente el 8% actual al 90% en 2050, lo que generará interés en soluciones integradas de bomba y compresor capaces de manejar hidrógeno, hidrocarburos y CO2 en fase densa.

Svanehøj y KOHO se han asociado anteriormente en varios proyectos emblemáticos, incluidos los transportadores de LCO2 Northern Lights en Noruega y los PCTC clase Aurora preparados para amoníaco de Höegh Autoliners.

KOHO se convierte en la segunda adquisición de Svanehøj este año, tras la compra en enero de European Pump Services BV.

En febrero, la empresa química británica INEOS eligió a la empresa para suministrar bombas de CO2 para el Proyecto Greensand, un proyecto de almacenamiento de carbono en el Mar del Norte danés.

Leer más: colina del cisne Suministrará bombas de CO2 para el centro de almacenamiento del Mar del Norte