
La planta SAF de Phillips 66 tiene capacidad para producir 150 millones de galones de SAF al año. La empresa inició operaciones en el sitio a principios de 2024.
Se cree que la firma del contrato entre Phillips 66 y DHL Express es uno de los mayores acuerdos SAF realizados por un productor estadounidense y para el sector de carga aérea en general.
El SAF suministrado en virtud del acuerdo se entregará en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la puerta de entrada de DHL en la costa oeste de EE. UU., y se planean entregas futuras para otros aeropuertos de la costa oeste donde opera, incluido el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Se espera que el combustible reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida en alrededor de 737.000 toneladas métricas en comparación con el combustible para aviones convencional.
Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales y Aviación de DHL Express, describió el acuerdo como un hito importante para los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
«Al asegurar un suministro confiable de SAF, no solo estamos reduciendo nuestras emisiones de carbono (y las de las cadenas de suministro de nuestros clientes), sino que también estamos sentando un precedente para las industrias de logística y carga aérea en Estados Unidos».
DHL Express tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
