
Juntos evaluarán el uso de amoníaco como portador de hidrógeno (almacenamiento y transporte de hidrógeno) y el desarrollo de tecnología descentralizada de craqueo de amoníaco a mediana escala cerca de los sitios de demanda de hidrógeno.
El proyecto avanzará en la tecnología de craqueo de amoníaco utilizando vapor y gases de escape, empleando un catalizador de craqueo de amoníaco desarrollado de forma independiente, de baja temperatura, altamente activo y altamente duradero sin el uso de metales nobles que normalmente se usan en los catalizadores activos de baja temperatura convencionales.
Las dos empresas realizarán pruebas a largo plazo utilizando una planta de demostración a escala comercial.
MHI aprovechará su amplia experiencia en la construcción de plantas de amoníaco y su conocimiento sobre el manejo de amoníaco para llevar a cabo el diseño FEED básico de la planta de demostración y finalizar las especificaciones de la planta de demostración con el apoyo de Hokkaido Electric Power Co. (HEPCO).
Nippon Shokubai promoverá el desarrollo de tecnologías elementales centradas en verificar la durabilidad de los catalizadores de craqueo de amoníaco, aprovechando su experiencia en el desarrollo de catalizadores y su aplicación práctica, incluidos catalizadores de proceso como los catalizadores de ácido acrílico y catalizadores medioambientales para el tratamiento de gases de escape y de automoción.
HEPCO, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en Hokkaido para 2050 en todo el sector energético, está ampliando la introducción de energías renovables y fuentes de energía descarbonizantes, al tiempo que promueve iniciativas relacionadas con el amoníaco, el hidrógeno y la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) en la región de Tomakomai y otras áreas de Hokkaido.
Disponible ahora – Informe Japan Pulse
Descubra los últimos datos y tendencias del mercado de gases industriales de Japón accediendo gasinteligencia mundial Informe de pulso.
