
El director ejecutivo, Wael Sawan, dijo que la sólida entrega operativa impulsó mayores volúmenes de licuefacción, lo que a su vez permitió una mayor contribución del comercio y la optimización del GNL este trimestre. Los volúmenes de licuefacción aumentaron de 6,7 millones de toneladas en el segundo trimestre a 7,3 millones de toneladas en el tercero, y los volúmenes de ventas de GNL aumentaron de 17,8 millones de toneladas a 18,9 millones de toneladas.
La puesta en marcha de GNL Canadádonde se entregaron 13 cargas desde el Tren 1 en el tercer trimestre, contribuyó al crecimiento, y se esperan más volúmenes con la puesta en marcha del Tren 2 a finales de este trimestre.
Las ganancias ajustadas aumentaron 1.200 millones de dólares trimestre a trimestre.
Sawan dijo que Shell continúa «simplificando su cartera» y su declaración de dos páginas no hizo referencia directa a las energías renovables.
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como custodios del capital de los accionistas y es por eso que tomamos la difícil pero basada en el valor de la decisión de no reiniciar la construcción de nuestra Instalación de biocombustibles HEFA en Rotterdam«, dijo. La cancelación le costó a la empresa 600 millones de dólares.
El mes pasado, Shell anunció que suministraría gas natural biolicuado (bioGNL) a empresa de transporte y logística Hapag-Lloyd en virtud de un acuerdo de varios años que tiene como objetivo reducir las emisiones en el sector marítimo.
La asociación se basa en un acuerdo similar firmado entre los dos en 2023 para avanzar en la descarbonización de los combustibles marinos alternativos.
