
Un 49% combinado de los encuestados sugirió que la necesidad de encontrar sustitutos para algunas aplicaciones era probable o un riesgo, dependiendo en parte de los cambios económicos y de políticas. Sólo el 22% de los votantes descartó la idea de que se necesitarán alternativas en los próximos cinco a diez años.
La sustitución del CO2 es el tema del último Vigilancia de riesgos de GWGI informe, el tercero de la serie después helio y PFAS. Evalúa el riesgo de desplazamiento que enfrenta la demanda comercial de CO2 y el impacto de los cambios en la demanda para los productores y proveedores de gas industrial, así como para los inversores en infraestructura.
El informe identifica riesgos clave en diferentes mercados, con nueva demanda surgiendo pero también con erosión de la demanda en algunos mercados.
¿Cuál es el riesgo?
Las fuentes tradicionales de CO2 comercial, como el amoníaco y el etanol, pueden reducirse en ciertos lugares, mientras que la demanda de CO2 parece crecer en muchos lugares.
El riesgo, como lo explica Vigilancia de riesgos de GWGI análisis, es que podrían ser necesarias alternativas para cumplir algunas funciones industriales, como el uso de nitrógeno líquido para ciertos tipos de enfriamiento criogénico.
Y es un cambio que requeriría planificación e inversión a largo plazo, en lugar de ser un simple giro.
Se captaron niveles similares de sentimiento de la industria en el gasmundo Cumbre norteamericana sobre CO2 en DenverColorado. Hasta el 47% de los participantes en una encuesta en vivo sobre el terreno durante el evento dijeron que estaban algo preocupados por la estabilidad y confiabilidad de las cadenas de suministro de CO2 en América del Norte durante los próximos tres a cinco años.
Preocupaciones
Si se exprime el CO2, eso genera preocupación en algunos sectores por la calidad del producto y la seguridad de las alternativas.
Más de una cuarta parte (26%) de los usuarios en un gasUna encuesta mundial realizada en octubre identificó los problemas de calidad de los productos como el mayor riesgo al sustituir el CO2 por gases alternativos. El 25% de los encuestados citó costos más altos o complejidad de la cadena de suministro, mientras que el 24% dijo que las preocupaciones de seguridad o los peligros desconocidos eran el mayor riesgo al que se enfrentaban.
En la misma encuesta, el 12% señaló un menor rendimiento o ineficiencias en los procesos, mientras que el 13% dijo que había un riesgo mínimo y que las sustituciones eran generalmente manejables.
Lea ahora: el riesgo que enfrentan los mercados comerciales de CO2
Obtenga todo el contexto y un seguimiento detallado del riesgo de desplazamiento oculto que enfrenta la demanda comercial de CO2, con lo último Vigilancia de riesgos de GWGI informe.
Los suscriptores de gasworld pueden acceder al informe completo como parte de su suscripción o descargar una versión PDF en www.gasworld.com/riskwatch/.
