La cadena de suministro de chips occidental se ve afectada por la dependencia de China, dice Techcet

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La cadena de suministro de chips occidental se ve afectada por la dependencia de China, dice Techcet

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La cadena de suministro de chips occidental se ve afectada por la dependencia de China, dice Techcet

Hablando durante gasEn el seminario web sobre gases especiales del mundo, dijo que los fabricantes de chips occidentales siguen dependiendo en gran medida de los precursores producidos en China y de los gases fluorocarbonados en un momento en que los gobiernos están acelerando los planes locales de fabricación de chips.

Dado que se espera que el mercado se recupere a partir de 2026, advirtió que la base de oferta podría tener dificultades para satisfacer la demanda.

“La industria de los chips [is] «Es muy dependiente de China para obtener materias primas», dijo Shon-Roy. «Por lo general, Europa, el Reino Unido hasta cierto punto, así como Estados Unidos, dependen en gran medida de las materias primas y, hasta cierto punto, de materiales purificados que luego son empaquetados y utilizados por los fabricantes de chips».

Dijo que la estructura actual del mercado coloca a partes críticas de la cadena de valor de los semiconductores en un riesgo de moderado a alto.

Las tensiones geopolíticas entre China, Estados Unidos y Europa han aumentado el escrutinio de las dependencias de la industria, mientras que los esfuerzos por desarrollar capacidad local de chips en Occidente no han sido correspondidos por inversiones iniciales en químicos precursores (también conocidos como PFAS) y materias primas de gas.

«Hay un gran impulso hacia la localización, que no tiene mucha oferta local en Occidente», dijo. «Eso se considera de alto riesgo».

Una de las áreas más vulnerables son los fluorocarbonos, que son agentes de ataque y gases de limpieza de cámara fundamentales en la producción de chips. Shon-Roy dijo que China ahora produce la mayoría de los fluorocarbonos semiconductores clave del mundo y los suministra a muy bajo costo, lo que dificulta la competencia de los proveedores occidentales.

La tendencia refleja el dominio de China en tierras raras y componentes solares, donde los precios bajos y sostenidos remodelaron los mercados globales y obligaron a otros proveedores a salir.

Señaló que muchos de los gases fluorocarbonados fundamentales para la fabricación de chips también caen bajo el escrutinio emergente de PFAS, como se describe en el informe de gasworld. Vigilancia del riesgo de PFAS.

«Hay al menos cinco fluorocarbonos clave que están arraigados en la cadena de suministro, y la mayoría de ellos se fabrican en China, y siguen siendo muy baratos en China», dijo.

Estos gases incluyen C3F8, C2F6, C4F8, CHF3 y, aunque no es estrictamente un gas PFAS, NF3.

«Esos precios bajos llegan del extranjero y tienden a desanimar o, en algunos casos, a llevar a la quiebra a las empresas porque simplemente no pueden competir».

Al mismo tiempo, el mercado de chips ha atravesado una amplia desaceleración fuera de los dispositivos de IA de alto rendimiento. Esto ha debilitado la demanda en toda la cadena de suministro de gases especiales, lo que ha llevado a algunos proveedores a retrasar las expansiones, reducir la producción o reducir el personal.

Según Shon-Roy, esta contracción cíclica puede crear más tensiones cuando la demanda vuelva a aumentar.

«A excepción de los chips de IA, el resto de la industria ha estado en una cierta calma», dijo. «Cuando la industria comience a crecer a mayor escala, la pregunta será si la cadena de suministro está lista».

Los pronósticos de Techcet indican un repunte más pronunciado desde la segunda mitad de 2026 hasta 2027. Históricamente, las recuperaciones de semiconductores reducen la oferta y hacen subir los precios hasta que los productores de gas y materiales puedan poner en funcionamiento nueva capacidad.