
En el primer proyecto en Rüstringen, la empresa de electrolizadores del Reino Unido suministrará una planta de producción de hidrógeno verde de 30 MW basada en electrolizadores en contenedores Neptune V, y para el segundo está prevista una capacidad de electrolizador interior de 680 MW.
Operarán exclusivamente para equilibrar la red y estabilizar el sistema eléctrico, utilizando cavernas subterráneas como instalaciones de almacenamiento de hidrógeno para absorber las discrepancias entre el suministro de electricidad y el consumo de hidrógeno.
La decisión final de inversión para los proyectos se espera para enero de 2026 y 2028, respectivamente.
El mes pasado se presentó ITM Power anteproyecto de una planta de hidrógeno verde de 50 MW para permitir una producción de hidrógeno más escalable y rentable.
La planta Alpha 50, con un precio de 50 millones de euros, puede montarse sobre patines, prefabricarse y estandarizarse para reducir costos y tiene como objetivo producir hidrógeno de alta pureza a 30 bares de presión.
El año pasado, la empresa alemana Uniper lanzó un nuevo sitio diseñado específicamente para almacenamiento de hidrógeno verde en KrummhornAlemania.
La caverna de sal tiene una capacidad total de almacenamiento de casi 500.000 metros cúbicos normales de hidrógeno verde.
