
El sistema de almacenamiento CryoBio LN2 se desarrolló con aportaciones de biobancos, institutos de investigación y hospitales que manejan recolecciones de muestras a gran escala en todo el Reino Unido.
Los biobancos son grandes colecciones de muestras biológicas humanas (como sangre, tejidos, orina, saliva) y datos de salud vinculados almacenados para investigaciones médicas.
«Lo desarrollamos escuchando a nuestros clientes de biobancos y entendiendo sus prioridades, incluido un cumplimiento más sencillo, trazabilidad automática y acceso totalmente seguro», dijo Gary Brown, especialista en productos LN2 de Haier Biomedical.
Según Haier, la tecnología tiene bajas tasas de evaporación, opera en fase líquida o gaseosa y puede mantener temperaturas tan bajas como -190°C.
«El resultado es un diseño limpio y cerrado con control inteligente que protege cada muestra y brinda a los laboratorios total confianza en su almacenamiento», agregó Brown.
Los materiales de los biobancos deben almacenarse a temperaturas tan bajas como para detener toda actividad biológica y evitar procesos bioquímicos que puedan degradar la muestra.
El mes pasado, Haier implementó lo que describió como el primer biobanco inteligente de la India en el Instituto y Centro de Investigación del Cáncer Rajiv Gandhi en Nueva Delhi, integrando monitoreo automatizado, gestión de inventario digital y supervisión remota de muestras almacenadas.
La instalación está diseñada para respaldar la investigación oncológica, donde el archivo a largo plazo y los estrictos requisitos de cadena de custodia son fundamentales.
La compañía dijo que la instalación refleja la creciente demanda entre los hospitales e institutos de investigación de la India de entornos de almacenamiento en frío más estrictamente controlados a medida que los volúmenes de muestras clínicas continúan creciendo.
En los últimos meses, la compañía lanzó una plataforma de monitoreo de temperatura basada en la nube y amplió su capacidad de fabricación criogénica en el Reino Unido, citando el creciente interés de los biobancos y desarrolladores de terapias celulares que buscan un control más estricto del almacenamiento de muestras a largo plazo.
