
El bufete de abogados irlandés Arthur Cox anunció hoy la financiación en su sitio web.
Redes de gas Irlanda firmó un acuerdo el mes pasado con Evergreen para conectar la planta de producción de biometano de 50 millones de euros que está construyendo Weltec Biopower en Monasterevin, Co Kildare, directamente a la red nacional de gas.
Se espera que el proyecto, cuyo inicio está previsto para mediados de 2026, produzca aproximadamente 120 GWh de biometano renovable al año para su inyección directa en la red nacional de gas. También producirá Biometano procedente de residuos de la industria de la cerveza y el whisky.. Una vez puesta en funcionamiento, la planta producirá alrededor de 1.300 metros cúbicos estándar de biometano por hora.
El proyecto respalda la ambición del gobierno irlandés de aumentar la soberanía energética y desarrollar un sector de biometano capaz de descarbonizar la calefacción, el transporte y la agricultura.
Evergreen es un desarrollador de proyectos de biometano con sede en Irlanda, propiedad de Patrick Meade y Katarzyna Kubizna. Tienen una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos industriales y anteriormente vendieron Walshestown Restoration Limited, una empresa de restauración de suelos, en 2024.
Este mes también el bufete de abogados británico TLT asesoró a Green One, la empresa conjunta entre BTS DevCo (Grupo BTS) y Eiffel Gaz Vert (Grupo Eiffel Investment) en la financiación de un proyecto de deuda multimillonaria proporcionado por Deutsche Bank para apoyar el desarrollo de nueve plantas de biometano en toda Italia.
Irlanda tiene un potencial significativo para la producción de biometano debido a su fuerte sector agrícola, que puede suministrar materias primas orgánicas como estiércol animal y ensilaje de pasto. El gobierno se ha fijado un objetivo de 5,7 TWh por año para 2030 a través de su Estrategia Nacional de Biometano.
