
Todos los proyectos recientemente asegurados involucran plantas de mejora de gas que se fabricarán en las instalaciones de EnviTec en Saerbeck durante los próximos meses.
Con el proyecto en Biburg, Baja Baviera, EnviTec Biogas establece por primera vez presencia en el mercado bávaro, tras la construcción de 112 plantas en toda Alemania.
«El cliente ya opera una planta de mejora de gas que utiliza tecnología de depuración de agua, que será desmantelada una vez que se haya instalado nuestra planta de mejora EnviThan», dijo Christian Eilert, director de ventas del área de biogás de EnviTec DACH.
Benedikt Bachmeier de Bioenergie Biburg dijo que pasaron casi dos años entre su primer contacto en la Convención y Feria Comercial de Biogás en Nuremberg en 2023 y la firma del contrato, un tiempo marcado por incertidumbres políticas, condiciones de mercado en constante cambio y largos procedimientos de obtención de permisos.
La fecha inicial de inyección a red de la planta de biometano de 1.000 metros cúbicos normales por hora (Nm³/h) ya está fijada a partir de julio de 2026, cuando se espera que la planta comience a inyectar a la red local.
«Una ventaja clave de este proyecto es que también suministramos el compresor de refuerzo necesario para alcanzar la presión de red necesaria. Esto nos permitió acelerar significativamente el proceso general de inyección a la red», añadió Eilert.
Además del ahorro de tiempo y el bajo consumo de energía de la planta EnviThan, al cliente le gustó el enfoque de diseño personalizado de EnviTec.
«Dadas las limitaciones estructurales de la planta de biogás existente, el espacio en el sitio es limitado. Sin embargo, nuestra construcción flexible basada en contenedores nos permite adaptarnos a las condiciones de manera efectiva», dijo Eilert.
El equipo de EnviTec también responde con flexibilidad a las condiciones del sitio de su segundo nuevo cliente, Hamme Energie, ubicado en Osterholz-Scharmbeck, cerca de Bremen.
El sistema EnviThan ya está en construcción en Saerbeck y su entrega está prevista para marzo de 2026. La planta EnviThan de 137 Nm³/h se puede actualizar in situ a 232 Nm³/h de biometano simplemente añadiendo membranas.
El biometano producido se inyectará en la red de Osterholzer Stadtwerke. La planta se abastece de purín de ganado lechero, estiércol de ganado y maíz ensilado procedente de las propias explotaciones agrícolas de la empresa.
El tercer contrato se firmó en Reichardtswerben, Sajonia-Anhalt. La planta, construida para un operador holandés de una gran empresa lechera, se puede ampliar de 200 Nm³/h de biometano en su configuración inicial a 400 Nm³/h.
Una vez finalizado, se pretende inyectar en la red de Ontras para abastecer el mercado de combustibles. «También para este proyecto hemos pedido todos los componentes y podremos comenzar la producción en cuanto llegue el contenedor», afirma Eilert. La capacidad de producción de las instalaciones de fabricación de EnviTec Biogas en Saerbeck, Renania del Norte-Westfalia, funciona actualmente a un alto nivel.
El mes pasado EnviTec Biogas anunció que está construyendo su primera planta de biogás en Filipinas para prestar servicios a la empresa de servicios públicos más grande del país.
