
Tras firmar un contrato con First Quezon Biogas Corporation (FQBC), la empresa está reanudando el trabajo en un proyecto de biogás que comenzó en 2018.
La planta de 1,4 MW pertenece a una cooperativa agrícola de 14 avicultores en Candelaria, provincia de Quezón. Está previsto que comience a suministrar electricidad a la red local de Meralco a partir de junio de 2026.
«El contrato es un avance importante. Estamos completando nuestra primera planta de referencia en la República de Filipinas. Esto nos permite mostrar nuestra experiencia especializada en estiércol de aves de corral directamente en el sitio, y ya estamos viendo interés en proyectos posteriores», dijo Thomas Wagner, jefe de la oficina de representación de EnviTec en el Sudeste Asiático en Yakarta.
El sitio ya cuenta con infraestructura existente, incluidos dos fermentadores, cada uno con una capacidad de 5.250 metros cúbicos, así como el motor y el transformador de biogás. EnviTec también ha evaluado el silo de sujeción, la laguna de digestato y la sala de entrada de estiércol de aves.
«Ya hemos examinado las estructuras existentes y ahora podemos continuar sin problemas en los lugares donde se interrumpieron los trabajos», añadió Wagner.
La planta utilizará estiércol de alrededor de 4,5 millones de pollos de engorde, complementado con ensilaje de paja de arroz, y también producirá biofertilizantes. EnviTec dice que se espera que los hogares cercanos reciban energía renovable de forma gratuita una vez que la planta esté en línea.
«Por lo tanto, la planta no sólo garantizará una gestión sostenible de los residuos para nosotros como productores avícolas, sino que también alimentará energía renovable directamente a la red nacional», dijo Sammy De Jesus, presidente de FQBC.
EnviTec y sus socios también están evaluando oportunidades para ampliar la capacidad y replicar el modelo en otras regiones.
En un anuncio separado, EnviTec dijo que suministrará 40 toneladas de bioGNL para el ferry Peter Pan Ro-Pax propulsado por GNL de TT-Line. El bioGNL se producirá en instalaciones como BioEnergie Park Güstrow, que EnviTec describe como la planta integrada de bioGNL más grande de Alemania.
«Estos ferries representan para nosotros mucho más que el simple cumplimiento de los requisitos legales; nos estamos preparando a nosotros mismos y a nuestra flota lo mejor posible para un futuro sostenible. Este año ya hemos realizado extensos abastecimientos de bioGNL mediante barcazas y ahora estamos encantados de haber encontrado en EnviTec Biogas un socio alemán para un abastecimiento de combustible particularmente flexible por camión», afirmó Torben Nikolay, director financiero de TT-Line.
Desde la introducción de FuelEU Maritime, las compañías navieras deben cumplir con límites vinculantes sobre la intensidad de los gases de efecto invernadero de la energía utilizada a bordo de buques de más de 5.000 toneladas brutas que hacen escala en puertos de la UE. El reglamento es tecnológicamente neutral y fomenta el uso de combustibles renovables y bajos en carbono.
Esas normas de la UE se combinan con la estrategia de gases de efecto invernadero de la OMI para 2023, que apunta a cero emisiones netas del transporte marítimo internacional para alrededor de 2050 y exige que los combustibles con emisiones cero o casi nulas suministren al menos el 5%, esforzándose por alcanzar el 10%, de la energía del sector para 2030.
Según EnviTec, su bioGNL puede reducir las emisiones hasta en un 100% en comparación con el diésel marino.
Disponible ahora – Informe Pulso de Filipinas
Los proyectos de biogás y bioGNL están surgiendo como áreas clave de crecimiento en el mercado de gas industrial en desarrollo de Filipinas. Para obtener datos sobre la capacidad de producción, los impulsores de la demanda y las próximas inversiones en energía, acceda a Filipinas de gasworld Intelligence. Informe de pulso.
