El Reino Unido debería adoptar un estándar de amoníaco bajo en carbono para 2027

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El Reino Unido debería adoptar un estándar de amoníaco bajo en carbono para 2027

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El Reino Unido debería adoptar un estándar de amoníaco bajo en carbono para 2027

La norma debería basarse en la norma del hidrógeno bajo en carbono y alinearse con los esquemas de certificación internacionales, afirma el informe.

Hizo otras siete recomendaciones, incluido reconocer el papel del amoníaco con bajas emisiones de carbono en la economía futura, comprometerse a producir un libro blanco sobre el amoníaco para 2026 y adoptar un objetivo de producción de amoníaco con bajas emisiones de carbono.

Además de las acciones para hacer del Reino Unido un centro comercial global, el periódico dijo que el Departamento de Seguridad Energética y Net Zero deberían expandir el modelo de negocio de hidrógeno para convertir el amoníaco en energía, revisar las regulaciones de seguridad que consideran el amoníaco como combustible, producto químico industrial y materia prima, e introducir un proceso de obtención de permisos simplificado.

Otra recomendación clave es ampliar los mecanismos adecuados de financiación del hidrógeno para incentivar el uso de portadores y derivados del hidrógeno, y en particular de amoníaco con bajas emisiones de carbono, como almacén de energía flexible y fuente de energía confiable.

Gran parte del amoníaco que se producirá en los proyectos actuales se destina a la exportación, principalmente a Europa y Asia.

Fuente: Alianza de Amoníaco del Reino Unido

Además de sus atributos de transporte de hidrógeno, el amoníaco es vital para fertilizantes, productos químicos industriales, refrigerantes, plásticos, tintes, fibras sintéticas, explosivos y productos farmacéuticos.

Con más de 240 millones de toneladas de amoníaco producidos cada año, se prevé que la demanda aumentará un 40% para 2050, según la Agencia Internacional de Energía.