CGA advierte que el aumento de tarifas podría amenazar el suministro de equipos de gas críticos

Redacción
By Redacción
3 Min Read

CGA advierte que el aumento de tarifas podría amenazar el suministro de equipos de gas críticos

Redacción
By Redacción
3 Min Read

CGA advierte que el aumento de tarifas podría amenazar el suministro de equipos de gas críticos

La preocupación surge después de consideraciones para ampliar los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio para cubrir ciertos tipos de equipos de licuefacción y separación de gas.

La CGA estima que el mercado de equipos afectado vale alrededor de 700 millones de dólares al año, lo que significa que un arancel del 50% podría añadir más de 350 millones de dólares en costos adicionales para los productores de gas y las industrias transformadoras de Estados Unidos.

Además, señala que el Comité de Importaciones de Tuberías y Tuberías (CPTI) no tiene conocimiento de ninguna producción nacional del equipo en cuestión, lo que deja a los fabricantes estadounidenses totalmente dependientes de las importaciones.

Según la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, el presidente de Estados Unidos puede imponer aranceles si se considera que ciertas importaciones amenazan la seguridad nacional. En junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del 25 % al 50 % como parte de una acción más amplia de la Sección 232.

El presidente y director ejecutivo de la CGA, Rich Gottwald, escribió al secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, instando a la Oficina de Industria y Seguridad a rechazar la solicitud del Comité de Importaciones de Tuberías y Tuberías de agregar más categorías de equipos al alcance de las medidas de la Sección 232.

«Los aranceles sobre equipos de gas críticos aumentarían los costos, restringirían el acceso a materiales esenciales y, en última instancia, perjudicarían tanto a la industria como a los consumidores estadounidenses», decía la carta.

Gottwald destacó el potencial de un aumento de los precios al consumidor de productos y servicios que dependen de gases comprimidos, incluido el oxígeno médico, el envasado de alimentos y la fabricación industrial.

La CGA también argumentó que la limitada capacidad de fabricación nacional hace que las importaciones sean esenciales para satisfacer la demanda estadounidense y cuestionó si CPTI representa con precisión a la industria estadounidense de tubos y tuberías de acero, solicitando la expansión arancelaria.

La CGA representa a 165 empresas, respalda 34.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, opera más de 900 instalaciones y aporta más de 50.000 millones de dólares a la economía estadounidense.