Airlife Gases adquiere una participación mayoritaria en Royal Helium

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Airlife Gases adquiere una participación mayoritaria en Royal Helium

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Airlife Gases adquiere una participación mayoritaria en Royal Helium

Airlife Gases posee ahora alrededor del 52,9% de Royal Helium mediante la compra de acciones y garantías de compra de acciones.

Con esta participación mayoritaria, se ha concedido a la empresa el derecho exclusivo de celebrar un acuerdo de suministro de todo el helio y los gases especiales producidos por las filiales de Royal Helium.

Airlife también puede nombrar suficientes directores para controlar la junta de Royal Helium, incluido el nombramiento del presidente de la junta y otorgar los derechos de denominación corporativa de Royal Helium, sujeto a la aprobación regulatoria y de los accionistas.

Royal Helium tiene presencia en el sur de Saskatchewan y el sureste de Alberta. Sus reservorios se alimentan principalmente de nitrógeno, pero afirma que el helio extraído de sus pozos puede generar hasta un 90% menos de carbono que los procesos de extracción de helio en otras jurisdicciones.

A principios de este año, Royal Helium se declaró en quiebra después de luchar para cubrir los costos operativos, las obligaciones de los acreedores y el trabajo necesario para reiniciar su planta de helio de Steveville en Alberta.

Después de revisar sus opciones y consultar a un asesor legal, la junta directiva de Royal Helium decidió que presentar una solicitud conforme a la Ley de Quiebras e Insolvencia de Canadá era el mejor curso de acción para la empresa y sus partes interesadas.

Desde entonces, Royal Helium y sus subsidiarias han abandonado la protección de los acreedores luego de una adquisición inversa aprobada por el tribunal por parte de la compañía canadiense de gas industrial Keranic Industrial Gas, que adquirió los activos operativos mientras que la mayoría de los pasivos se transfirieron a una entidad separada.

Keranic Industrial Gas es una empresa canadiense de gas industrial formada por el ex director ejecutivo de Royal Helium, Andrew Davidson, quien renunció a la empresa cuatro meses antes de que se declarara en quiebra.