Air Products prevé mayores rendimientos en el proyecto de hidrógeno azul de Luisiana gracias a los créditos fiscales del 45T

Redacción
By Redacción
5 Min Read

Air Products prevé mayores rendimientos en el proyecto de hidrógeno azul de Luisiana gracias a los créditos fiscales del 45T

Redacción
By Redacción
5 Min Read

Air Products prevé mayores rendimientos en el proyecto de hidrógeno azul de Luisiana gracias a los créditos fiscales del 45T

Un elemento clave son los créditos fiscales por captura de carbono del 45T, que evitaron la eliminación de la financiación de energía limpia por parte del gobierno de Estados Unidos.

El director ejecutivo, Eduardo Menezes, dijo que el crédito, que ofrece hasta 85 dólares por tonelada de captura de dióxido de carbono, almacenado o utilizado en la industria, «sesgaría» la planta durante sus primeros 12 años de operaciones, para generar retornos superiores a los de un proyecto tradicional de hidrógeno gris.

Fuente: Productos de aire

“El EBITDA para los primeros 12 años debería ser mayor que el EBITDA normal en un proyecto de gas industrial”, explicó. Con una captura prevista de 5,5 millones de toneladas de CO2 por año, Air Products podría acumular más de 460 millones de dólares anuales a partir del 45T.

La empresa aún está negociando el segmento de captura de carbono del proyecto. Air Products espera anunciar un acuerdo de captura de carbono con un tercero en virtud de un acuerdo a largo plazo “más adelante”. Actualmente, el alcance del secuestro no está incluido en las nuevas previsiones de gasto de capital de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, frente a los 4.500 millones de dólares originales.

Según el acuerdo con Yara, Air Products se descargará de los elementos de producción, almacenamiento y envío de amoníaco del proyecto de Luisiana, lo que representa alrededor del 25% de esos 8.000 a 9.000 millones de dólares.

Air Products planea vender alrededor del 80% de su hidrógeno azul a Yara en virtud de un acuerdo de compra de 25 años, lo que permitirá la producción de 2,8 millones de toneladas de amoníaco al año. El 20% restante se introduciría en el actual sistema de gasoductos de hidrógeno de la costa del Golfo de EE.UU. de la empresa de gas industrial, donde mueve más de 1,5 bcfd de hidrógeno, lo que representa alrededor del 12% del volumen total.

El proyecto de Luisiana, que inicialmente se esperaba que estuviera operativo en 2026, ahora estará en funcionamiento en 2030 si se puede tomar la decisión final de inversión (FID) a mediados de 2026. Siguen las noticias de la asociación con Yara El gasto en el proyecto se detendrá en mayo. y la llamada de resultados del mes pasado en la que el CEO confirmó Se estaban llevando a cabo “negociaciones avanzadas”.

Destacó que la transacción recién se cerrará una vez que comience el proyecto.

«Tendremos pagos de avance como los que tendríamos con cualquier proyecto, con la diferencia de que el pago final será mayor que lo que sería en una transacción normal de venta de un proyecto. Esto es algo que aún estamos ultimando», dijo Menezes.

Yara, el mayor comerciante de amoníaco a nivel mundial, tiene un gran interés en desarrollar amoníaco renovable, tanto azul como verde.

«Es un buen acuerdo para Yara, pero también un muy buen acuerdo para Air Products, ya que no necesitaremos tener una fuerza de ventas ni una estructura de marketing, etc…. personalmente, he trabajado con Yara durante 20 años», añadió Menezes. “Tener un socio como Yara, con su infraestructura [of] barcos y terminales, realmente elimina este riesgo de volumen que tenemos hoy”.

Menezes habló con una nota de cautela y subrayó que las negociaciones siguen en una etapa crítica.

«Si no podemos llegar a una cifra de gasto de capital con la que ambos podamos vivir, no tendremos un FID», dijo. «Estamos haciendo este anuncio porque creemos que tenemos un camino para llegar allí, pero hasta que tengamos estos acuerdos con las empresas constructoras y tengamos una imagen final, todavía tendremos que tomar una decisión sobre la FID».