
Según se informa, la primera fase del proyecto tiene una producción anual prevista de 45.000 toneladas de hidrógeno verde y 200.000 toneladas de amoníaco y metanol verdes. H2 View entiende que esto lo convierte en el proyecto más grande de su tipo a nivel mundial.
Los informes locales dijeron que el sitio también cuenta con el proyecto de almacenamiento de hidrógeno terrestre más grande del mundo, que puede ayudar a equilibrar la energía renovable variable.
El proyecto Songyuan también obtuvo la certificación internacional de sostenibilidad bajo el ISCC EU y firmó un acuerdo de suministro de amoníaco verde como combustible marino.
El armador holandés Cmb.Tech confirmó que fuente de amoníaco verde de las instalaciones de CEEC para alimentar sus primeros buques propulsados por amoníaco a partir de 2026.
Se planean fases futuras para ampliar significativamente la capacidad. El desarrollador tiene como objetivo una generación de energía renovable de varios millones de kilovatios y hasta 800.000 toneladas por año de amoníaco y metanol verdes.
La iniciativa de CEEC forma parte de un impulso más amplio de los grupos energéticos chinos para ampliar los sistemas integrados de conversión de hidrógeno en productos químicos.
En Mongolia Interior, la Liga Xing’an ha planes delineados para un gran grupo verde de hidrógeno, amoníaco y metanol.
Además, se informa que Huadian Group ha comenzado la construcción de un metanol a base de hidrógeno de 295 MW instalación de producción en Tieling, lo que subraya el creciente impulso detrás del metanol y el amoníaco como portadores de hidrógeno escalables.
