Seminario web: Los gases medicinales son la ‘columna vertebral’ de la infraestructura hospitalaria

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Seminario web: Los gases medicinales son la ‘columna vertebral’ de la infraestructura hospitalaria

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Seminario web: Los gases medicinales son la

Hablando en el día de hoy gasEn el seminario web mundial, titulado ‘Reimaginar la gestión del gas hospitalario: desafíos, soluciones y el camino por delante’, Amol Jagtap, gerente global de productos para tuberías y sistemas de origen en GCE Medical, dijo que a menudo son el «salvavidas invisible» en una variedad de áreas como atención respiratoria, intervenciones de emergencia y terapias críticas.

«Son absolutamente esenciales para la atención al paciente y el buen funcionamiento de las operaciones hospitalarias. Cualquier interrupción puede afectar directamente los resultados de los pacientes. Los hospitales deben garantizar tanto el suministro ininterrumpido como el cumplimiento absoluto de los estándares de seguridad y calidad».

Jagtap describió los desafíos a la hora de gestionar sistemas de gas con diferentes estándares de cumplimiento normativo a nivel mundial.

«Las fugas y los desperdicios pueden aumentar significativamente los costos operativos y el impacto ambiental», afirmó. «Existe una necesidad creciente de prácticas sostenibles en la atención sanitaria, por lo que los hospitales buscan soluciones más inteligentes y conectadas».

Las fugas pueden surgir de varios factores, ya sea un mantenimiento deficiente o fallas en el equipo, y también puede haber factores humanos, ya que el personal deja abiertos los suministros de gas después de su uso.

«La producción de estos gases requiere mucha energía, por lo que cada desperdicio contribuye al agotamiento de los recursos», añadió.

Esto a su vez pone un mayor énfasis en la gestión de los sistemas de gas, proporcionando el doble beneficio de ahorrar costos y lograr sostenibilidad. El monitoreo digital y el mantenimiento predictivo pueden evitar costosos tiempos de inactividad y fallas de los equipos.

«La gestión basada en datos realmente está cambiando la forma en que los hospitales manejan los gases medicinales», afirmó Jagtap.

«Los hospitales ahora pueden monitorear el flujo de presión y el consumo y los sensores detectan incidentes anormales como fugas o caídas repentinas de presión de inmediato, lo que significa que un problema puede abordarse antes de que se vuelva crítico… se trata de pasar de una gestión reactiva a una toma de decisiones proactiva y basada en datos. Los datos no solo informan las decisiones, sino que permiten a los hospitales repensar los procesos y adoptar mejores prácticas que brinden mejores resultados».

Para ver el seminario web a pedido, haga clic en aquí.