Air Liquide y Hyundai establecerán centros clave de hidrógeno

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Air Liquide y Hyundai establecerán centros clave de hidrógeno

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Air Liquide y Hyundai establecerán centros clave de hidrógeno

La colaboración se expande más allá de la movilidad para incluir soluciones de infraestructura, logística y energía limpia.

La renovación de su Memorando de Entendimiento se anunció en la Cumbre de CEO del Consejo del Hidrógeno en Seúl esta semana.

La asociación, que combina la experiencia técnica de Air Liquide con el conocimiento de movilidad de Hyundai, se centrará en aumentar el uso de hidrógeno en regiones clave con énfasis específico en el transporte pesado, la logística y el transporte público.

Armelle Levieux, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, que supervisa las actividades de hidrógeno, dijo que las colaboraciones entre empresas líderes en toda la cadena de valor son esenciales para construir la economía del hidrógeno.

Ken Ramírez, jefe de la División de Negocios de Energía e Hidrógeno de Hyundai Motor Group, dijo que juntos se esfuerzan por construir una sólida cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta la utilización, con el objetivo de hacer del hidrógeno una solución práctica y sostenible para los desafíos energéticos globales.

La nueva asociación se centra en la expansión de la infraestructura mediante el desarrollo de redes de repostaje de hidrógeno y capacidad de almacenamiento para satisfacer la creciente demanda.

Las empresas han colaborado en estaciones avanzadas de repostaje de hidrógeno a través de Hynet y Kohygen, donde tanto Air Liquide como Hyundai son accionistas.

Air Liquide ha fortalecido sus capacidades de hidrógeno en Corea del Sur con el centro de llenado de 450 bares más grande del país Lotte-Air Liquide Ener’Hy inaugurado recientemente en Daesan, que ofrece soluciones para respaldar la creciente demanda de hidrógeno.

Otras áreas incluyen el desarrollo de una cadena de suministro confiable, que abarque la producción, el transporte, la distribución y la utilización renovables y con bajas emisiones de carbono en la movilidad y otros sectores clave. Un elemento central es también la aceleración de la innovación en las tecnologías del hidrógeno.

Para impulsar el despliegue de la movilidad del hidrógeno, se hará hincapié en la comercialización de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) para diversas aplicaciones, incluidas flotas logísticas, autobuses públicos y operaciones portuarias.

Hasta la fecha, Hyundai ha desplegado más de 2.000 autobuses de hidrógeno y 37.000 FCEV de pasajeros, y planea ampliarlo aún más para finales de 2026.

El mes pasado el negocio de Air Liquide en Singapur se asoció con Aster Chemicals and Energy evaluar la producción de hidrógeno bajo en carbono mediante reformado autotérmico (ATR) con captura de carbono.