
CO280 moderniza las fábricas de pulpa y papel existentes con unidades modulares de captura de carbono para capturar y almacenar permanentemente CO2 biogénico.
El piloto utilizó tecnología de captura de carbono de SLB Capturi. Se instaló una unidad de prueba móvil en el sitio en la segunda mitad del año pasado y funcionó durante más de 4000 horas, logrando una tasa de eficiencia de captura constante del 95%.
SLB diseñó la unidad para capturar tres toneladas de CO2 al día.
CO280 está desarrollando más de 10 proyectos de captura y eliminación de carbono en plantas de la costa del Golfo de EE. UU. y Canadá. Se espera que varias de estas plantas comiencen a eliminar carbono en 2030.
Jonathan Rhone, cofundador y director ejecutivo de CO280, describió el éxito de la primera planta como un hito fundamental en la implementación de proyectos de captura y eliminación de carbono en las fábricas de pulpa y papel.
«El éxito del piloto de MTU con SLB Capturi marca un paso hacia el logro de ese objetivo y la entrega de una eliminación de dióxido de carbono de bajo costo y bajo riesgo a nuestros clientes», dijo.
Las empresas se están inscribiendo para comprar créditos de dióxido de carbono. En mayo, el banco de inversión JPMorgan Chase firmó un acuerdo de eliminación de dióxido de carbono con CO280 por 450.000 toneladas de CO2.
