![]()
La Ley de Fortalecimiento de la Inversión Industrial y de Manufactura Esencial (SEMI) fue introducida por los congresistas Brian Fitzpatrick (PA-1) y Brendan Boyle (PA-2) para cubrir materiales semiconductores clave, definir claramente los materiales de producción elegibles y exigir listas de calificación anuales para nuevas tecnologías.
También extiende el Crédito de Inversión en Fabricación Avanzada hasta 2031 para respaldar inversiones a largo plazo.
Fitzpatrick describió la legislación como una “solución práctica” a una debilidad estructural en la cadena de suministro de Estados Unidos.
«Al ampliar el crédito a los proveedores upstream, aseguramos todos los eslabones del ecosistema de semiconductores, fortalecemos nuestra resiliencia, reducimos la dependencia de China y brindamos a los fabricantes estadounidenses la certeza que necesitan para competir, innovar y liderar», dijo.
Durante años, China ha controlado el mercado global de sustratos, películas delgadas, materiales litográficos, productos químicos de proceso y otros insumos que necesitan las fábricas estadounidenses. Se cree que el país controla hasta el 85% del procesamiento global de elementos de tierras raras e insumos clave de semiconductores.
Estos materiales son clave en los sistemas de defensa, la informática de inteligencia artificial, las tecnologías de energía limpia, los dispositivos médicos y la economía de la innovación en general.
