Evanko dejará sus puestos principales en Chart a principios de 2026

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Evanko dejará sus puestos principales en Chart a principios de 2026

Redacción
By Redacción
2 Min Read

1037359_chart_hidrogentrailer2_550407_crop

Evanko se aleja de Chart mientras la empresa atraviesa una 13.600 millones de dólares adquisición en efectivo por parte de la compañía energética global Baker Hughes. El acuerdo sigue camino de cerrarse a mediados del año 2026.

Hasta que se complete la adquisición pendiente, se ha acordado que Evanko permanecerá como asesor principal. Chart tiene la intención de nombrar un director ejecutivo interino dentro de la empresa.

Andrew Cichocki, presidente de la junta directiva de Chart, agradeció a Evanko por su liderazgo y contribuciones a Chart durante los últimos nueve años.

«Como directora ejecutiva, Jill encabezó la evolución estratégica de la cartera de Chart, construyendo con éxito una… oferta de soluciones y tecnología de procesos en sectores de alto crecimiento, incluido el establecimiento de un negocio de posventa, servicio y reparación», dijo.

Evanko ha estado en Chart durante nueve años, durante los cuales dirigió la empresa a través de un período de crecimiento significativo y perfeccionó su enfoque estratégico a largo plazo en los mercados finales industriales y energéticos.

Además, supervisó la expansión de Chart hacia sectores de alto crecimiento, como la captura de carbono y los mercados de centros de datos, y dirigió varias transacciones importantes, incluida la de 4.400 millones de dólares. adquisición de howden en 2023.

«Ha sido el mayor honor de mi carrera trabajar junto al equipo de Chart y servir a nuestros clientes y socios», dijo Evanko. «Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y creo firmemente que el equipo de Baker Hughes es el socio adecuado para Chart».

Cuadro Los accionistas han aprobado el acuerdo con Baker Hughes.y el período de espera requerido Hart-Scott-Rodino ha finalizado. El período de espera Hart-Scott-Rodino es una pausa obligatoria que da tiempo a los reguladores antimonopolio estadounidenses para revisar una fusión antes de que pueda cerrarse oficialmente.