ReiCat entrega reciclaje de hidrógeno a un fabricante de fragancias y sabores

Redacción
By Redacción
3 Min Read

ReiCat entrega reciclaje de hidrógeno a un fabricante de fragancias y sabores

Redacción
By Redacción
3 Min Read

ReiCat entrega reciclaje de hidrógeno a un fabricante de fragancias y sabores

La tecnología permitirá a la empresa limpiar el hidrógeno que ha acumulado impurezas durante la producción de ingredientes para perfumes y potenciadores nutricionales y del sabor.

El sistema funciona capturando la corriente de escape y purificándola en un complejo proceso de varias etapas antes de que el hidrógeno vuelva a producirse.

«Con nuestros sistemas de reciclaje de hidrógeno, hacemos una importante contribución a la economía circular en los procesos industriales», afirmó Michael Höfling, director ejecutivo de ReiCat.

Symrise compró su primer sistema a ReiCat en 2017 para descarbonizar su sitio en EE. UU. El último acuerdo permitirá instalar la tecnología en sus instalaciones de Granada, España.

«Proyectos como este demuestran que el reciclaje de hidrógeno es un complemento indispensable para power-to-X», añadió Höfling.

Modelo 3D del sistema de reciclaje de hidrógeno a gran escala de ReiCat ©ReiCat

El Grupo Symrise planea llegar a ser completamente neutral en materia de gases de efecto invernadero para 2045. Alrededor del 80% de sus emisiones se generan durante la producción y el transporte de sus sustancias.

Esto incluye composiciones aromáticas para perfumes y colonias y soluciones saborizantes y nutritivas para salsas, comidas preparadas y fideos instantáneos.

En un informe corporativo de 2024, la compañía describió sus planes para reemplazar el gas natural en sus incineradores de aire de escape por hidrógeno una vez que la infraestructura esté disponible. Planea utilizar la captura y almacenamiento de carbono para reducir cualquier emisión que no se pueda evitar.

hablando con gasA principios de este año, la directora de operaciones de ReiCat, Sophia Höfling, defendió su tecnología de purificación y reciclaje de hidrógeno. «Un gas puede salir de la planta con gran pureza, pero cuando llega al usuario final puede estar contaminado de varias maneras», afirmó.

«Nuestros sistemas de reciclaje permiten a las empresas recuperar hasta el 98 % de su gas de proceso, que no se agota sino que sólo se contamina en el proceso, lo que reduce costes y emisiones».

Leer más: Puro juego: cuando los gases industriales deben estar absolutamente limpios